Senderismo nocturno

Rutas nocturnas bajo las estrellas

Actividad para valientes y atrevidos

Porque no nos da miedo la noche y nos gusta disfrutar del senderismo en verano diseñamos este tipo de actividades donde la luz de los astros nos guía durante nuestro trayecto.

Si no te da miedo la noche, te gusta andar y quieres vivir una experiencia totalmente inolvidable recorriendo las bonitas rañas y sierras de nuestros pueblos este es tu programa.

Los itinerarios y senderos se diseñan en función de las necesidades del grupo oscilando entre los 6 hasta los 14 kilómetros.

Esta actividad no es apta para menores de 14 años ni personas que tengan fobias o miedos a la oscuridad, ya que se trata de caminar sin luces ni linternas solo con la luz que nos muestre la noche.

Son rutas nocturnas de fácil recorrido, sin apenas obstáculos, y se diseñan en función de vuestras necesidades.

Vosotros decidís la distancia a recorrer y nosotros os garantizamos una experiencia de senderismo astronómica inolvidable.

Noches de luna llena

Las noches de luna llena son mágicas y hacen muy bonito el desarrollo de la actividad, en contra la visibilidad de astros disminuye.

En estas noches, además de conocer los astros y constelaciones más brillantes, nos detendremos en la superficie lunar, en sus cráteres y en sus mares, y comprenderemos su importancia para la vida en nuestro planeta. También entenderemos por qué ha suscitado tanta fascinación y ha sido objeto de culto a lo largo de toda la historia humana.

Que incluye

Guía interprete especializado en cielo nocturno

Prismáticos específicos de astronomía

Chalecos reflectantes

Instrumentos para diferenciar astros en el cielo

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

Telescopio astronómico dependiendo del itinerario y accesos ( consulta

Recomendaciones

Calzado cerrado y adecuado para actividades de senderismo

Preferiblemente pantalón largo

No es apta para niños menores de 14 años y/o personas con fobias a la oscuridad o a los animalitos que viven en el campo

Al ser actividades para grupos organizados de amigos/familiares y/o colectivos como asociaciones o ayuntamientos os recomendamos solicitar disponibilidad y presupuesto al comienzo del verano para poder garantizaros la reserva del guía

Tarifas de precios

En función del número de participantes y el itinerario elaboraremos un presupuesto lo más asequible posible.

¿Qué necesitas saber?

¿Cuando se realizan las actividades?

Sábados y  días festivos. En verano diariamente siempre que haya disponibilidad

¿Cual es el horario?

Las actividades nocturnas comienzan una hora después de la puesta del sol, por lo que el horario depende de la época del año. En otoño- Invierno empezamos sobre las 19:00 horas y en primavera- verano a partir de las 22.00 horas.

Las rutas seminocturnas comienzan dos horas antes de la puesta de sol.

¿Donde se realizan las actividades?

Las actividades nocturnas se realizan en Alcoba y Horcajo de los Montes (Ciudad Real) .Para otras localidades consultar disponibilidad y costes del traslado

¿Qué pasa si hay nubes, lluvias o tormenta eléctrica?

Un día antes de hacer la actividad nos pondremos en contacto contigo para confirmar que la meteorología es buena, de lo contrario la actividad se cancela sin coste alguno.

¿Puedo llevar mi mascota?

Nos encanta que nos acompañen vuestras mascotas pero debes de decírnoslo antes para consultar al resto de participantes si están de acuerdo. Si hubiera algún inconveniente os lo haremos saber antes de reservar.

¿Puedo llevar carritos para bebes? ¿Es accesible?

Normalmente sí, pero hay ciertas localizaciones y rutas que no lo son, por lo que antes de reservar haznos la consulta e intentaremos adaptar la localización y/o el itinerario dentro de nuestras posibilidades

¿Es recomendable para niños de entre 3-5 años?

No todos los niños de esa edad responden igual a las actividades, hay muchos que disfrutan de lo que ven a simple vista y de las historias y muchos otros que se quedan dormidos o que les da miedo la oscuridad, vosotros como pápás deberéis de valorarlo.

¿Qué voy a ver con el telescopio?

El programa de iniciación e interpretación de cielo se desarrolla de igual forma pero no ocurre lo mismo con la observación tanto a simple vista de constelaciones y/o estrellas como a la hora de observar con el telescopio puesto que depende de la época del año, la hora en la que se desarrolle la actividad y de la presencia de luna o no. Para poder darte más información deberás decirnos cuando deseas venir.

¿Cual es la mejor época para reservar?

No te podemos decir cuál será la mejor noche puesto que cada época es diferente, si quieres ver una vía láctea brillante deberás venir en verano pero si quieres conocer al gigante Orión y su preciosa nebulosa tendrás que reservar en invierno. Lo que sí es seguro que si quieres disfrutar de un cielo completamente estrellado no debes de reservar una noche de luna llena. Lo mejor es que nos preguntes para que te asesoremos en función de tus prioridades.