¿Quiénes somos?

Turismo sostenible de naturaleza

Las 7 Cabrillas, Ecoturismo es una empresa de naturaleza y turismo activo de Castilla La Mancha colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros.

Nació en 2013 como un proyecto de emprendimiento para dar a conocer los recursos ambientales y el espectacular cielo del que gozamos en uno de los parques mejor conservados de la provincia de Ciudad Real y Toledo.

Las 7 Cabrillas, está adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa europea que pretende aunar los esfuerzos en el desarrollo turístico de los espacios naturales protegidos cumpliendo con los principios de desarrollo sostenible.

Empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros

Como empresa asociada a la Carta, hemos adquirido una serie de compromisos para reducir nuestra huella ecológica y contribuir positivamente al desarrollo integral de nuestro entorno. LEER MÁS

0
+
años de experiencia
0
+
participantes
0
+
actividades

Equipo profesional

Telescopio motorizado Celestrón 200 mm ( 8”)

Primaticos gigantes 20×80

Primaticos 10×50

Equipo fotográfico

Diversión asegurada

Si por algo destacamos es por el buen rato que os hacemos pasar. Actividades que te interesaran por la observación astronómica y que repetirás por la forma de divulgar ciencia porque aprender astronomía de un modo ameno y divertido es posible  y está al alcance de todos.

Especial familias

Los niños son nuestro futuro, destacan por ser amantes de los telescopios, por su gran capacidad de imaginación  y por sus constantes preguntas que debemos responder inculcando valores ambientales  y científicos. Diseñamos actividades contadas para niños y  que sorprenderá a los adultos.

Nuestra misión

Diseñar experiencias compatibles con el medio natural y sin costes ambientales

Acercar a los participantes al medio ambiente por medio de actividades creativas e innovadoras

Dar a conocer los valores ambientales del Parque Nacional de Cabañeros en cualquier estación del año

Ofrecer experiencias enriquecedoras y educativas a nuestros visitantes
Inculcar valor científico y ambiental

Crear conciencia ambiental por medio de experiencias compatibles e integradas con la conservación de los espacios naturales

Dinamizar y fomentar el desarrollo rural y turístico de la comarca de Cabañeros

Diseñar actividades disponibles todo el año para fomentar el turismo sostenible en las épocas de menos visitantes

Actividades divertidas y educativas

Bajo el nombre de Las 7 Cabrillas, se encuentra Mónica, natural de cabañeros, una joven enamorada de su pueblo, su entorno y sus cielos.

Licenciada en Ciencias Ambientales, guía local y con formación específica en astronomía, dio el paso al emprendimiento para compartir con vosotros su gran afición, la observación de las estrellas y las historias que guardan diseñando actividades y rutas en la naturaleza que la permitieran conjugar su profesión con su afición a la astronomía y mitología.

En todos estos años desde que empezó su andadura en la oferta de actividades turísticas medioambientales en Cabañeros ha seguido formándose de mano del Parque Nacional y de la fundación Starlight para estar acreditada como monitora astronómica y guía autorizada del Parque Nacional.

A día de hoy los cursos de reciclaje y el constante aprendizaje del cielo nocturno son su motivación para seguir ofertando actividades en el medio natural de calidad y que aporten Cabañeros y sus pueblos del área de influencia un atractivo más para ser visitado.