Astroturismo

¿Qué es el astroturismo?

Una nueva forma de hacer turismo, ideal para acercarnos al medio ambiente y disfrutar de la magia de la noche.

La astronomía es una ciencia tan amplia que nos ofrece muchísimas formas de disfrutar de ella por lo que hay muchos perfiles de astroturistas en busca de experiencias diferentes.

El universo es tan grande y la ciencia avanza tan rápido que es casi imposible experimentar actividades y/o noches similares. El cielo cambia según la hora, la estación del año, la presencia de Luna en sus diferentes fases, el lugar, etc

Es por ello que no hay ninguna actividad de astronomía igual y que hace que cada vez que vivimos una experiencia astronómica sea diferente.

¿Quieres ser astroturista?

Los astroturistas somos personas curiosas, amantes de la ciencia y el conocimiento y, sobre todo, nos mueve la ilusión por disfrutar del cosmos en todo su esplendor. Para ello, nos desplazamos en busca de cielos limpios y oscuros, con la ilusión de disfrutar de millones y millones de estrellas.

Iniciación

La manera idónea de iniciarse en la astronomía es salir a cualquier lugar alejado de los grandes focos lumínicos de nuestras poblaciones. Una vez aislados del mundo, solamente nos queda lanzar nuestra mirada hacia arriba. Pronto quedaremos sobrecogidos por la impresionante belleza de la noche.

Observación

La actividad de observación a simple vista se puede complementar con unos prismáticos, estos nos permiten observar y descubrir de manera fácil y dinámica. La inmensidad sobrecogedora de un cielo plagado de estrellas y la belleza nocturna del paisaje te transportarán a un entorno mágico.

Fotografía

¿Quién no ha tenido la ilusión de contemplar con toda su belleza los anillos de Saturno? También podemos ser un astroturista en busca de la mejor fotografía. La astrofotografía es una afición que necesita mucho tiempo de aprendizaje y mucho tiempo de exposición en lugares oscuros y tranquilos.

Las estrellas del Parque Nacional de Cabañeros

LAS 7 CABRILLAS: ASTROTURISMO EN CABAÑEROS

La comarca del Parque Nacional de Cabañeros es un lugar con unas condiciones extraordinarias para las actividades relacionadas con la astronomía. La inexistencia de grandes núcleos urbanos y de grandes industrias, hace que en todo el entorno se pueda disfrutar de cielos limpios y muy brillantes, perfectos para disfrutar de la noche.

Las 7 Cabrillas ofrece un catálogo muy completo de actividades para que sea el visitante el que pueda elegir la manera más conveniente de conocer nuestro entorno natural: actividades de iniciación a la astronomía e interpretación del cielo nocturno, senderismo nocturno y semi-nocturno, rutas temáticas de astronomía y naturaleza, observación con telescopio…

También estamos trabajando para poner a vuestra disposición un catálogo con los mejores lugares y alojamientos para instalar vuestros telescopios, realizar astrofotografía o, simplemente, para que os relajéis bajo un cielo repleto de estrellas.