Perseidas y lágrimas de San Lorenzo

Lagrimas de San Lorenzo

¿Dispuesto a disfrutar de la noche de una manera diferente?

¡Llega la lluvia de estrellas más esperada del año!

Para poder disfrutar de ellas, de una brillante vía láctea y de nuestros planetas favoritos se organizaran grupos diarios entre las noches del 9 al 16 de agosto. Este verano la fase lunar será propicia para una buena observación de las estrellas fugaces.

Conoceremos el cielo, aprenderéis conceptos básicos de astronomía, disfrutaremos de la lluvia de estrellas y todo ello acompañado de las mejores historias mitológicas de todos los tiempos que nos ayudaran a recordar y a pasar una noche divertida y educativa.
Aprenderemos a diferenciar y a observar diferentes tipos de astros, planetas, constelaciones, galaxias, a orientarnos en la noche, descubriremos bonitos cúmulos y nebulosas mientras disfrutamos con las mejores historias mitológicas.

Lluvia de meteoros "Las Perseidas"

Durante las noches del 10 al 15 de agosto podremos disfrutar del máximo de las lluvia de estrellas más espectacular del año, la ausencia de luna y la buenas temperaturas son de gran ayuda para observar los meteoros. Aunque durante todo el mes de agosto podremos disfrutar de ellas el máximo se espera para las noches del 10 al 16 de agosto.

Para poder observarlas, solamente hay que alejarse de los grandes focos lumínicos,adoptar una postura cómoda y alzar nuestra vista hacia el cielo en dirección a la constelación de Perseo (Este). No se necesitan instrumentos ópticos de observación aunque si un poco de paciencia y recordar que aunque en la zona Este se encuentra la constelación de Perseo podremos observarlas en dirección noroeste. Suerte!

Que incluye

Monitora astronómica Starlight

Equipos de observación astronómica

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

Recomendaciones

Ropa de abrigo para cuando baje la temperatura

Repelente de insectos y mosquitos

Calzado cerrado  (piensa que estamos en el campo de noche)

Preferiblemente pantalón largo

Cancelaciones

Esta actividad se cancelará siempre que las condiciones meteorológicas sean desfavorables, riesgo por tormenta eléctrica y/o lluvias.

Ficha técnica de la actividad

DIFICULTAD: Fácil, apta para todos los públicos.

LUGAR: EN LAS CERCANÍAS DE LAS LOCALIDADES DE ALCOBA Y HORCAJO DE LOS MONTES.

HORARIO: Comenzaremos a las 23:00 horas hasta las 01:00 horas aproximadamente.

DURACIÓN: Entre 90 minutos y 2 horas.

PLAZAS: reducidas.

Tarifas de precios

Precio Adultos desde 16 €

Precio Niños desde 12 €

Niños menores de 5 años GRATIS