Acreditado con la carta europea de turismo sostenible

Posted by: administrador Comments: 0

Estar acreditado con la carta europea de turismo sostenible suena bonito, pero, ¿ qué es EUROPARC?

La Federación EUROPARC  es una organización paneuropea creada en 1973 que reúne instituciones de 39 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza, desde 1993 EUROPARC-España  es el principal foro  profesional de las áreas protegidas de nuestro país. En este foro se discuten y se elaboran propuestas para la mejora de los espacios naturales de España.

Ya sabemos que es la federación  y que lugar ocupa EUROPARC- España en ella, pero nos sigue surgiendo otra duda, ¿QUÉ ES LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE?

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación  que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

Es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *