Premio al mejor producto turístico de CLM

Posted by: administrador Comments: 0

Sin duda el año 2020 ha sido muy complicado para todos.

Muchos comenzábamos el año con gran ilusión, en mi caso, “Las 7 Cabrillas” cumplían 7 años compartiendo con vosotros mi gran afición, la observación del cielo nocturno.

La primera actividad organizada fue la que todos los años dedico a los enamorados, como sabéis cada año busco un lugar bonito en el que os puedan ofrecer una cena dedicada a la astronomía y un buen alojamiento. El lugar elegido fue el Parque Natural del Valle de Alcudia, que como bien sabéis ha sido recientemente certificado con el sello de calidad de cielo nocturno de la fundación Starlight.   Allí junto con los compañeros de “Madrona Activa” disfrutamos de una noche fantástica.  Sin saberlo sería la última actividad sin mascarillas y con 20 participantes (10 parejas)

Pronto llego para todos nuestra gran pesadilla y fuimos confinados en casa a la espera de que la situación cambiara.

Llego el verano y aunque con limitaciones, reduciendo a 10 nuestros grupos (normalmente eran de 15 personas) empezamos a salir y a disfrutar, con mucho cuidado, distancia y limpieza.

El verano pasaba y de repente recibí una llamada telefónica de un número de largo, de esos que no sabes si te darán una buena o mala noticia.

Con voz de preocupación cogí el teléfono y lo primero que me dijeron es que llamaban de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y  me daban la enhorabuena puesto que había sido galardonada con el PREMIO AL MEJOR PRODUCTO TURISTICO DE CASTILLA LA MANCHA.  Por un momento me quede sin palabras e incluso llegue a pensar que alguien me estaba gastando una broma, la persona que me llamo me pregunto “¿No te alegras? “, se sorprendió que no dijera nada. La di las gracias y la dije que no sabía muy bien que decir ;  ella me comunico el día y el lugar en el que recibiríamos el premio con un pequeño acto.

A los poco días recibí una llamada de un cámara, necesitaba quedar conmigo para hacer un video sobe la empresa para el acto de entrega de premios. Fue un gran momento de risas y estrés pero finalmente quedo bonito.

El verano había pasado, nos encontrábamos ya en septiembre y mientras preparaba las actividades de “Berrea y Estrellas”, me llamaron de la Junta de Comunidades para decirme que se suspendía el acto por la epidemia.

Poco después los medio de comunicación digitales me llamaron para hacer una entrevista y de algún modo promocionar un premio que al  igual que a mis compañeros galardonados en otras categorías no nos había dado por motivos evidentes. Todos me hicieron la misma pregunta,

“¿qué tiene de especial y diferente tus actividades de astronomía para distinguirse del resto?”

La respuesta siempre la tuve clara, este premio había llegado a mi vida por dos razones,

  • Haber sido capaz de conjugar la astronomía con el resto de recursos ambientales de Cabañeros y conseguir de este modo hacer actividades durante todo el año.
  • Divulgar astronomía de una forma clara y sencilla, comprensible para todos a la vez que muy divertida.

Lo cierto es que lo que caracteriza las  actividades es la interpretación del cielo y la divulgación de la ciencia de una forma clara, es decir, en las actividades nunca veras un telescopio con una larga cola de personas para observar y marchar a casa.

Todas las actividades están diseñadas con unos contenidos para entender la astronomía básicos, contenidos de interpretación del cielo para ayudarte a reconocer las principales estrellas y constelaciones y las observaciones con el telescopio previamente en función de la noche se eligen los astros a observar y  de forma general se hacen al final de la actividad para que sepáis que es lo que estáis viendo.

Por estas razones recibía el premio.

A día de hoy sigo sin “estatuilla” ni foto que mostrar, pero igualmente me siento muy contenta y agradecida con todos los periodistas que hicieron reportajes muy bonitos de “Las 7 Cabrillas”. Todas estas noticias llegaron en pleno aniversario, que al igual que el premio, lo celebre sin celebración pero lo disfrute mucho.

A pesar de todo recordare el año 2020 como el año en el que cumplimos 7 aniversarios y galardonaron  a” Las 7 Cabrillas” con su primer premio regional.

Muchas gracias a todos, porque si algo tengo claro, es que sin vosotros no habría sido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *