OPINIONES 2019-09-21T11:40:21+00:00

OPINIONES DE NUESTROS ASTROTURISTAS EN CABAÑEROS

Las opiniones son una parte muy importante para nosotros, ya que nos ayudan a mejorar día a día

Agradecemos todos los comentarios y sugerencias que queráis escribirnos

29 Comentarios

  1. PEDRO noviembre 4, 2019 en 1:46 pm - Responder

    La mejor experiencia para iniciarte en la observación astronómica. Deja que Mónica te cuente lo que hay mas allá de esos puntitos luminosos de los que tantas veces has oído hablar, y ya mirarás el cielo de otra manera y no olvidarás lo que se puede ver con un telescopio o incluso a simple vista, en el cielo limpio del que se puede disfrutar en el parque de Cabañeros.

  2. David octubre 28, 2019 en 3:22 pm - Responder

    Una experiencia inolvidable!!!! Mónica nos hizo disfrutar de las maravillas de nuestra vía Láctea y más allá… Todo el grupo de gente que fuimos nos quedamos encantados de las cosas que Mónica nos explicó y mostró en el cielo, desde estrellas (azules, rojas, estrellas que ya no existen, y mucho más…), Planetas (Saturno y Júpiter), constelaciones e historias mitológicas.

    La actividad es muy recomendable para todas las edades, desde niños a personas mayores.

    Mónica se aplicó para que entendiéramos sus explicaciones, respondió nuestras preguntas y fue muy amable en todo momento.

    Y al final nos hizo una foto preciosa con el borde de la Vía Láctea al fondo.

    Volveremos!!

  3. Miriam octubre 6, 2019 en 9:34 pm - Responder

    Mis hijos, mi marido y yo disfrutamos ayer de una noche estupenda escuchando la berrea y las explicaciones de Monica: leyendas para explicar las constelaciones. Y con el telescopio pudimos ver Saturno, la luna.. A pesar de la edad de los peques (5-8) se quedaron con muchas de las cosas que Mónica les explicó. Un placer escucharla. Muy recomendable! Volveremos seguro!

  4. Loli octubre 6, 2019 en 8:10 pm - Responder

    Actividad muy recomendable a quien le interese la astronomía o quiera conocerla y ver las maravillas del cielo un poco más cerca.
    Hemos visto Saturno, Andrómeda, nebulosas,la Luna, a parte de conocer un poco más sobre nuestra galaxia, estrellas y constelaciones. En un entorno mágico en época de berrea.
    Recomendable también para ir con niños, Mónica les explica y atiende fenomenal.

  5. Ana septiembre 30, 2019 en 9:13 pm - Responder

    Una noche mágica! Hice la visita la noche del sábado. Un cielo increíble y dos horas que se pasaron volando. Mónica nos mostró constelaciones, nebulosas, galaxias y planetas. Muy amena y muy didáctica. Seguro que repito. Me encantó.

  6. Maru septiembre 30, 2019 en 6:43 pm - Responder

    Hicimos la visita el sábado 28 Berrea y estrellas. Las dos horas se nos pasaron volando. Mónica nos hizo ver el cielo de una forma increíble, constelacione, cúmulos, nebulosas…vimos de todo con el telescopio y con unos prismáticos especiales con los q se ven cantidad de detalles. Todo ello aderezado con unas fantásticas leyendas mitológicas y con la berrea de fondo, nos hizo vivir una noche mágica. Gracias Mónica, volveremos.

  7. Soraya Estefana septiembre 28, 2019 en 2:46 pm - Responder

    Muy recomendable!

    Disfrute muchísimo de la noche, amena y con unas excelentes explicaciones de la monitora sobre estrellas, mitología y berrea. Además con instrumentos profesionales con los que pude ver el cielo como si de ciencia ficción se tratara. Un ambiente mágico, envolvente y fascinante.

    Inspirador ¡Seguro que repito!
    muchas gracias por la experiencia,
    Soraya Estefana

  8. Alvaro septiembre 28, 2019 en 2:09 pm - Responder

    Gracias a Mónica y a las 7 cabrillas he tenido el placer de disfrutar en dos ocasiones de unas noches que sin ninguna duda han sido mágicas. Poder contemplar galaxias cercanas, ver saturno con sus anillos …. En ese entorno que es el Parque Nacional de Cabañeros con la berrea de los ciervos de fondo junto con las historias de las constelaciones hacen que sea una actividad que realmente merece la pena .Sin lugar a dudas” repetire “

  9. Tania septiembre 28, 2019 en 1:45 pm - Responder

    Anoche disfrutamos de una experiencia maravillosa. El cielo estaba totalmente despejado y Mónica nos dio una clase magistral de astronomía y mitología. Además, pudimos ver las estrellas y los planetas a traves de unos super prismaticos y un super telescopio como nunca antes los habia visto. El sonido de la berrea de fondo hizo la experiencia doblemente especial. Excepcional

  10. Florentino agosto 24, 2019 en 1:12 pm - Responder

    Nos resultó una experiencia distinta y muy interesante. Muy recomendable para hacer en familia.
    Monica, la guia, es muy amable y hace la actividad muy amena y didáctica.

  11. Yolanda agosto 6, 2019 en 2:59 pm - Responder

    Un gran experiencia acompañada de una gran monitora (Monica) y una buena noche.
    Aprendimos un montón sobre la astronomía tanto niños como adultos.
    Recomendable a toda persona que quiera saber un poco más de nuestra galaxia.
    Gracias por todo un beso.

  12. Raul agosto 5, 2019 en 9:13 am - Responder

    Una experiencia llena de nuevos conceptos dentro de la astronomía acompañados con imágenes y explicaciones a tiempo real. Monitora increíble (Monica) dejando a nuestro servicio material para disfrutar de la actividad. Un 10.

  13. Mónica agosto 4, 2019 en 2:13 pm - Responder

    Una experiencia inolvidable y totalmente recomendable. Y en especial si vas con niños como hicimos nosotros.nos tocó con un grupo muy majo…y qué decir de Mónica,la monitora que nos acompañó, MARAVILLOSA, por su simpatía, formación y recomendaciones. Muchas gracias,por una noche llenita de estrellas .mil gracias,tu tocalla Mónica y familia

  14. Toni julio 2, 2019 en 9:28 pm - Responder

    Una experiencia totalmente recomendable. Disfrutamos de la noche, del cielo y del conocimiento de Mónica. No teníamos mucha idea pero supo mantenernos con la boca abierta todo el tiempo. Primero nos dejó unos prismáticos para empezar a reconocer constelaciones, estrellas y demás y posteriormente con el telescopio observamos los planetas, entre otras cosas, con más detalle. Nos encantó!

  15. Beatriz junio 10, 2019 en 8:48 am - Responder

    Gracias a Mónica (Las 7 Cabrillas) tuvimos una maravillosa experiencia iniciándonos en el mundo de la astronomía. Todo un espectáculo que nos amenizó durante la noche. Seguramente repetiremos pronto!!

  16. Irene diciembre 18, 2018 en 10:29 pm - Responder

    Gracias a Mónica (Las 7 Cabrillas) pasamos una noche inolvidable, los niños aprendieron mucho con ella gracias a sus conocimientos y a la amabilidad con la que realiza la actividad haciendonos participes de ella. Es fácil mirar al cielo y observar las estrellas, pero no es tan fácil disfrutar de lo que nos ofrece sin las explicaciones de Mónica. Padres y niños disfrutamos mucho durante la actividad pero la gota que colmó el vaso fue al final cuando nos permitió mirar con su telescopio y nos mostró Marte, los niños alucionados. Volveremos en otra época del año para ver cosas nuevas. Genial Mónica, nos volveremos a ver seguro, gracias!!!

  17. Manuel García diciembre 17, 2018 en 1:37 pm - Responder

    Toda una sorpresa, Mónica.
    A todo el mundo le gusta contemplar el firmamento de noche y ver las estrellas, pero no tiene nada que ver cuando alguien te ubica y te lo explica. Toda una experiencia para los niños cuando les hablas de las nebulosas, las constelaciones, los planetas… y ni te cuento cuando lo ven en el telescopio. Sin embargo lo más sorprendente es lo ameno y enriquecedor que resulta a los mayores; acabamos encantados y con ganas de repetir en verano para ver a Saturno y sus anillos.
    Un beso fuerte y muchas gracias.

  18. Inés Jiménez diciembre 12, 2018 en 12:53 pm - Responder

    Y que después de hacer ese paseo descubriendo constelaciones, al llegar al lugar del telescopio nos visite un zorro… eso no es posible en cualquier sitio, es posible en Cabañeros.

    • Administrador Astroturismo diciembre 12, 2018 en 1:22 pm - Responder

      Si! Tuvimos visitante sorpresa! Muchas gracias por todo!

  19. Inés Jiménez diciembre 12, 2018 en 9:41 am - Responder

    Mónica, sin duda convertiste una noche, en una noche mágica para toda mi familia. En unos sembraste la semilla de la astronomía a otros nos hiciste despertar la curiosidad que cuando éramos niños.
    Nos sorprendió cuantas cosas se pueden ver a simple vista, pero como con esos prismáticos que tienes pudimos observar y aprender que es eso que estábamos viendo.
    Siempre me quedará el recuerdo de la nebulosa de la constelación de Orión, me fascinó ver las estrellas con el telescopio.
    Descubrí que soy un poco cegata de cerca, pero de lejos veo hasta a 2´4 millones de años luz.
    Además de todo lo que sabes de estrellas, constelaciones y mitología, tienes una espada láser que es lo más. Sin que suene a amenaza (o sí), VOLVEREMOS.

    • Administrador Astroturismo diciembre 12, 2018 en 1:24 pm - Responder

      Muchas gracias por todo Ines, habéis participado en varias actividades y siempre venís con una gran ilusión. Sois una familia encantadora. Os espero en las próximas! Un abrazo

  20. Carmen agosto 14, 2018 en 11:10 am - Responder

    Nos lo pasamos muy bien. La actividad fue muy divertida y vimos un montón de estrellas fugaces, además de Marte, Júpiter y Saturno con el telescopio. He aprendido un montón de constelaciones nuevas junto con sus historias. Sin duda quiero repetir la experiencia, si puede ser en invierno para conocer otras constelaciones.

    • Administrador Astroturismo diciembre 12, 2018 en 1:25 pm - Responder

      Muchas gracias por el comentario Carmen. Me alegro que lo pasarais bien! Os espero pronto para descubrir el cielo de invierno!

  21. Rafael agosto 6, 2018 en 5:32 pm - Responder

    Tuvimos una experiencia increíble con Mónica, se nota que sabe muchísimo acerca de lo que habla y gracias a ella aprendimos un montón de cosas. Además el lugar ofrecía unas fiestas del cielo increíbles y con su telescopio pudimos ver Saturno con sus anillos incluidos. Solo le pediría que cuente todavía más historias sobre mitología, por qué lo hace genial y ambientan mucho la noche. ¡Estoy seguro de que repetiremos!

  22. Kerry Breure-Sherlock agosto 1, 2018 en 7:55 pm - Responder

    We had an amazing evening/ night with Mónica watching the lunar eclipse on Friday 27th July! As my husband & children don’t speak Spanish, she’d found a few YouTube films to explain what we were seeing & showed us them on a tablet. She was wonderfully welcoming, confident and enthousiastic: a pleasure to listen to her talks! The equipment she had all ready for her ‘guests’ was of a very good quality. We even had folded chairs waiting for us when we arrived! The binoculars both hand-held & on a tripod and her more sophisicated telescope gave everyone the opportunity to watch both the eclipse and view the many other planets, constellations, star clusters, galaxies etc which she explained so well afterwards. An absolutely fantastic evening, really very glad we went. I would recommend one of Mónica’s evenings to anyone.
    Muchísimas gracias, Mónica!

  23. María José julio 31, 2018 en 12:37 am - Responder

    una noche mágica! El entorno, la nitidez del cielo, los diferentes “aparatitos” que nos acercaban las estrellas y los planetas como si los tuviéramos al ladito, y esa luna impresionante que nos regaló el eclipse. Gracias a Mónica por contar las cosas tan bien y por transmitirnos tu pasión por la astronomía.Fuimos con mis hijas de 4 y 6 años que disfrutaron un montón buscando el conejo de la luna y con las historias mitológicas que Mónica nos contaba.Muy recomendable!

  24. Guada julio 28, 2018 en 5:51 pm - Responder

    Un sueño hecho realidad, ver con telescopio la luna eclipsada, la luna llena y brillante con sus cráteres y lagos y los planetas saturno con sus anillos y Júpiter con sus lunas…precioso!!
    Gracias a Mónica por la noche tan chula que pasamos, aprendimos un montón de cosas, situación de los planetas, constelaciones, su significado según la mitología griega , nos encantó. Repetiremos seguro!!!

  25. Raul julio 28, 2018 en 4:09 pm - Responder

    Maravillosa experiencia anoche con Mónica y las 7 cabrillas!!! Precioso como vimos el eclipse, planetas y hasta la galaxia más cercana! Y los datos y la interpretación del cielo muy interesantes. Uno de los cielos más increíbles de España en uno de los entornos más especiales de Europa. Un diez!!!!!!!

  26. Pon julio 28, 2018 en 1:02 pm - Responder

    Gracias a Mónica y a su empresa de astroturismo (“Las 7 Cabrillas”) tuve anoche la oportunidad de disfrutar de un precioso eclipse de Luna en pleno Parque Nacional de Cabañeros, ¡una experiencia increíble!
    Mientras aparecía la Luna, el Sol nos regaló una preciosa puesta con unos fuertes colores anaranjados que se hacían aún más impresionantes con las siluetas recortadas de las encinas que rodeaban el lugar en el que nos encontrábamos. También fue muy bonito ver aparecer a la Luna ya eclipsada, creando un espectáculo del que, por desgracia, se puede disfruta muy pocas veces en la vida.
    Conforme anochecía fueron apareciendo cada vez más y más estrellas y la imponente Vía Láctea, por lo que Mónica aprovechó para hacer una interpretación del cielo y enseñarnos las constelaciones más importantes mientras nosotros disfrutábamos de sus historias tumbados en las tumbonas que nos había preparado.
    No me esperaba que la retirada del eclipse y la progresiva iluminación de la Luna fuera a ser tan mágica (ahora comprendo por que en la antigüedad provocaban tanto miedo y tanto asombro los eclipses), además, verlo a través de los prismáticos y los telescopios de Mónica hizo que pudiera disfrutar aún más de esa maravillosa imagen ¡precioso!
    La noche concluyó con la observación de los planetas a través del telescopio (que chulos los anillos de Saturno jaja).
    ¡¡Gracias a “Las 7 Cabrillas” por una noche tan bonita y mágica!! ¡¡Para repetir!!

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies